Ofrece PRI a IP tratar cambios fiscales

priEl sector empresarial establecerá una mesa de trabajo con los líderes parlamentarios de PRI para tratar temas de modificaciones fiscales, donde destaca la deducibilidad inmediata de las inversiones.

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho; y el presidente de la bancada en el Senado, Emilio Gamboa, sostuvieron una reunión con los empresarios, donde también se habló de reforzar las reformas estructurales.

“Revisamos la agenda legislativa del sector privado, el paquete fiscal que propusimos y temas en los que creemos se debe discutir y avanzar para potencializar la economía. Vamos a trabajar en una mesa permanente para seguir profundizando en el diálogo”, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por su parte, Beltrones aseguró que hay margen de maniobra para hacer cambios necesarios.

“Hay mucho margen de maniobra para todo aquello que beneficie al País, que se logre mejorar el crecimiento y que no disminuya los ingresos”, afirmó.

Mencionó que, además de la deducibilidad de inversiones, entre los temas prioritarios de los empresarios están los estímulos para la investigación y desarrollo.

Contra el populismo

El empresario Claudio X. González señaló que un tema en el que se encontró coincidencias con los líderes priistas es el combate al populismo.

En este sentido, los empresarios pidieron que se acelere la aplicación de las reformas para evitar que una corriente de esta naturaleza las cancele.

“Hay temas en los que concordamos que hay que atacar, hubo comentarios del presidente de Concamin, Concanaco, Coparmex y Canacintra de que vamos hacia el 18 (2018) y de que, por más transformadoras e importantes que son las reformas que se han logrado, hay que estar pendientes de su instrumentación y de acelerar el paso.

“No podemos correr el riesgo de que el populismo las eche para atrás, hemos visto lo que ha sucedido en otras latitudes donde el populismo funciona hasta donde se acaba el dinero, y tiende a acabarse rápidamente, y luego viene el desastre”, dijo el presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

www.reforma.com

off Ofrece PRI a IP tratar cambios fiscales – Libertad-Oaxaca off