Ofrece Municipio de Oaxaca a servidores públicos taller Contra la Homofobia

3162.2El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a Grupos Sociales realizó el taller “Contra la Homofobia” dirigido a los policías estatales y de la Gendarmería Nacional, con la finalidad de respetar la diversidad sexual en los diferentes sectores sociales.

 Con esta capacitación a los servidores públicos, se coadyuva a cambiar los paradigmas que se mantiene de las personas con diversidad sexual, al margen del respeto de sus derechos humanos, económicos y sociales.

 Para seguimiento a la Campaña Contra la Discriminación y cumplir con el objetivo de construir una nueva cultura social desde las instituciones, se realizó este taller de sensibilización entre los servidores públicos para promover el respeto a los derechos de todos los oaxaqueños, sin importar su condición o ideología.

 Durante este curso, el cual estuvo impartido por el especialista Luis Enrique Barcelos Martínez, quien de manera dinámica capacitó a personal de la gendarmería y la policía estatal, con la finalidad de que repliquen dicha capacitación a los elementos de cada corporación.

 Por otro lado, el pasado martes, la Dirección de Atención a Grupos Sociales dio inició al Curso de  Cocina dentro del Programa de Producción y Elaboración de Alimentos, el cual está dirigido a los diversos grupos sociales vulnerables: adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, comunidad LBGTTTI y al público en general.

 Estos cursos continuarán los días 4, 9, 11, 16 y 23 del mes en curso, en los que el personal brindará la capacitación, a fin de que las personas aprendan a diversificar su alimentación de una forma sana.

off Ofrece Municipio de Oaxaca a servidores públicos taller Contra la Homofobia – Libertad-Oaxaca off