Ofrece Eviel gestionar mayores apoyos para el campo

epmOaxaca de Juárez.- El Senador de la República, Eviel Pérez Magaña ofreció gestionar mayores apoyos para el campo en Oaxaca hasta lograr la tecnificación y mecanización del campo como es el objetivo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al reunirse con mujeres y hombres del campo del Valle Eteco, el Senador afirmó: “Estoy decidido a que tengan un aliado para apoyar lo que hoy es una gran fortaleza de Oaxaca, las mujeres y hombres que hacen producir la tierra”.

“Vengo a ofrecer apoyar la actividad agrícola que sin duda tiene gran potencial en Oaxaca para todos los que viven en el Valle Eteco y para otras regiones de la entidad, lo que permitirá que el agro estatal genere más empleo, más riqueza pero sobre todo se logre la autosuficiencia alimenticia por la cual se ha pugnado durante muchos años”, señaló.

Consideró necesario impulsar un programa emergente para el rescate y exploración de los mantos acuíferos y así mitigar los efectos que ha causado la sequía.

“Tenemos que establecer un programa emergente de exploración de rescate y exploración de mantos acuíferos para mitigar los efectos de la sequía que han afectado a Oaxaca y sus regiones, construir represas para apoyar las actividades productivas del Valle de Etla y otros proyectos para lograr más agua para las regiones de Oaxaca”, expuso.

Pérez Magaña insistió en que es necesaria la modernización del campo en el estado para lograr una seguridad alimentaria.

La intención de esto, según explicó es dejar de lado la dependencia de los vaivenes internacionales, así como de las adversidades climáticas que afectan la producción y el ingreso de las familias.

Planteó que se debe crear un fondo económico que ayude a garantizar la viabilidad de las cosechas. O bien que pueda dar una garantía de ingresos a las familias aun cuando las condiciones climáticas sean adversas.

off Ofrece Eviel gestionar mayores apoyos para el campo – Libertad-Oaxaca off