Ofrece DIF Municipal tratamientos terapéuticos a personas discapacidad

3443Con el  objetivo de apoyar a las personas que presenten algún tipo de discapacidad temporal o permanente, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez ofrece servicios terapéuticos a través de  la “Unidad básica de rehabilitación”, ubicada en las instalaciones del organismo.

Esta unidad consta de equipo para realizar terapia física y ocupacional, con las cuales se podrá ofrecer atención a adultos, personas mayores y niños con discapacidad motriz, temporal o permanente.

A través de estas acciones se apoya a este sector de la población para aminorar  las secuelas de la enfermedad y severidad de la discapacidad, así como, lograr la máxima funcionabilidad en las actividades de la vida diaria, promoviendo la mayor independencia e integración en todos los aspectos.

Las personas realizan actividades aplicadas con fines terapéuticos, que previenen y mantienen la salud, para favorecer la restauración de la función, así como, tratamientos a los diferentes padecimientos bajo el uso de medios físicos y mecánicos, de acuerdo a la evaluación previa de las habilidades y condiciones propias del paciente para mejorar la función musculoesquelética del mismo.

En  esta “Unidad básica de rehabilitación” se atienden patologías frecuentes como secuelas de EVC, lumbalgias, parálisis cerebral, retraso psicomotor, SX de Domn, lesiones de miembro superior, lesiones de miembro inferior, amputaciones.

Para acceder a estos beneficios, los interesados tendrán que presentar una referencia médica o valoración  actual con el diagnóstico del paciente, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio; y  acta de nacimiento e identificación oficial del tutor, en caso de que la persona sea menor de edad.

Las personas deberán acudir con su documentación a las instalaciones del DIF Municipal, en las Rosas número 206, colonia Reforma, en un horario de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas, o bien marcar al teléfono  132 67 67 extensión 218.

off Ofrece DIF Municipal tratamientos terapéuticos a personas discapacidad – Libertad-Oaxaca off