Ofrece ‘Bronco’ apoyar a AMLO en 2018

broncoEl Gobernador electo de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, dijo ayer que no considera como enemigo a Andrés López Obrador, a quien ofreció apoyar en su aspiración presidencial rumbo al 2018, si se postula sin partido.

Un día después de que el dirigente de Morena acusara a Rodríguez de haber utilizado el avión de un contratista del Gobierno para trasladarse de Monterrey a Colombia, el Mandatario electo anunció que buscará al ex candidato presidencial.

“Convocaría a Andrés Manuel a que si se atreve a ir sin partido político yo lo apoyo. Pero que abandone su partido y las prerrogativas públicas”, planteó.

“Yo no soy su enemigo, ni lo seré”, agregó, tras reiterar que está abierto a reunirse con el tabasqueño.

Antier, en su página de Facebook, López Obrador criticó a Rodríguez por volar en un avión privado.

“Durante su campaña guardé silencio para no hacer el juego a los otros, que son iguales, pero ahora que se traslada en un avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético”, escribió el viernes pasado.

Sin mencionar el nombre del presunto empresario, López Obrador señaló que Rodríguez es “más de lo mismo”.

El pasado 23 de julio, el Gobernador electo y su equipo de transición viajaron a Colombia para intercambiar con autoridades de ese país experiencias en proyectos urbanísticos, educativos y de transporte público.

Ayer, “El Bronco” saludó al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, en lo que llamó un encuentro casual.

Acompañado por Fernando Elizondo, el Gobernador electo se reunió con Carlos Hank y Juan González para revisar la deuda que el estado tiene con Banorte.

“Carlos Hank Junior es el presidente del grupo Banorte. El estado tiene deuda con Banorte, estuvimos don Fernando (Elizondo) y yo; en ese lugar estaba el ex Presidente.

“Nos saludamos. Estuvimos platicando con él alrededor de cinco o seis minutos sobre cosas triviales. Fue una simple coincidencia”, apuntó.

reforma.com

off Ofrece ‘Bronco’ apoyar a AMLO en 2018 – Libertad-Oaxaca off