Ocupa Oaxaca primeros lugares en actividad sísmica

PC-OAXACAEl Estado ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional con el 30 por ciento de actividad sísmica; es decir que de los más de seis mil movimientos telúricos al menos dos mil 500 de estos han tenido como epicentro a Oaxaca.

De acuerdo a la Secretaría de la Marina y Armada de México (Semar), aquí no sólo se cuenta con una diversidad cultural sino que también de fenómenos naturales.

Edgar Alían Bautista Jiménez, representante de la dependencia federal explicó que junto con Guerrero, Michoacán, Jalisco y demás forman parte de la “trinchera sísmica” debido a que el total de los sismos; es decir el 95 por ciento se registran en estas zonas.

El hombre explicó que debido al movimiento de las placas tectónicas de Cocos y de Norte América que se ubican debajo del Océano Pacífico se ha provocado una serie de rupturas y a su vez la generación de energía que provoca los movimientos telúricos principalmente en la Costa e Istmo de Tehuantepec.

“Oaxaca cuenta con una diversidad de fenómenos naturales que afectará la vida diaria de las poblaciones por ello es importante hacer conciencia”, expuso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Ocupa Oaxaca primeros lugares en actividad sísmica – Libertad-Oaxaca off