Ocupa Oaxaca primeros lugares a nivel nacional por violencia de género

lucia-gonzalezMás de siete de cada 10 mujeres oaxaqueñas han sufrido violencia intrafamiliar y en el noviazgo además de que Oaxaca ocupa los primeros escaños a nivel nacional por el incremento de feminicidios, alertaron defensores de derechos humanos.

En el marco de la celebración del 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Niñas y Mujeres, los especialistas en la materia recordaron que desde 1981 se propuso esta fecha como recordatorio a la memoria de la humanidad ante el asesinato de las tres hermanas Miraval en manos de Rafael Trujillo en 1960.

Lucia González Espinoza, coordinadora General de Fortalecimiento de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), especificó que en la entidad al menos 76 de cada 100 mujeres entre 15 años y más han sufrido de violencia en el matrimonio o noviazgo.

Además de que la entidad ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a los feminicidios que ha incrementado en los últimos tres años.

Por lo que con una serie de actividades se pretende generar conciencia entre los oaxaqueños y oaxaqueñas sobre esta problemática ha llevado a Oaxaca a ocupar uno de los cinco lugares por violencia de género.

Con Diálogos por los Derechos Humanos de las Niñas y Mujeres, se pretende reflexionar sobre esta situación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Ocupa Oaxaca primeros lugares a nivel nacional por violencia de género – Libertad-Oaxaca off