Obtiene Talavera recompensa

porteroEsperar y esperar, vivir la mayor parte de las concentraciones con el destino de ser el tercer portero o en el mejor de los casos el segundo, encuentra sus ratos de recompensa.

El interinato en la dirección técnica de la Selección Nacional, con las ausencias en la convocatoria de Guillermo Ochoa y Jesús Corona, le abre la puerta a Alfredo Talavera para la titularidad.

Después de ser el tercer arquero en el Mundial de Brasil 2014 y el segundo en la Copa América de este año, el guardameta del Toluca se perfila para ser el primero en el juego de presentación de Ricardo Ferretti en el Tricolor.

Trinidad y Tobago ofrece la posibilidad para que Talavera vuelva a tener su examen en el representativo nacional, en el cual suma apenas 17 partidos a pesar de recibir convocatorias desde el 2011 en la era de José Manuel de la Torre.

Fue ese año quizá el más meritorio de Alfredo como seleccionado, porque una situación de emergencia lo hizo brillar y en juegos oficiales.

Cuando México se disponía a jugar el segundo partido de la Fase de Grupos en la Copa Oro de 2011, se topó con la información de que cinco elementos de la plantilla tenían un resultado analítico adverso en un control antidopaje, uno de ellos el portero titular Guillermo Ochoa. Al causar baja esa quinteta de futbolistas, Talavera tomó el lugar en la meta del Tri con sólo un juego previo en su breve historia de convocado.

El ex de las Chivas jugó los cinco partidos restantes del torneo, incluida la Final, y fue campeón. Pero no ha tenido otra racha como esa de continuidad en la portería del cuadro nacional.

De esos 17 partidos hasta el momento, 14 fueron completos y seis en juegos de carácter oficial. Sólo 11 goles en contra, es decir, menos de un gol por encuentro en promedio.

El paraguayo Christian Riveros fue el primero que le marcó a Talavera en un amistoso en marzo de 2011, su primer partido como seleccionado, en triunfo mexicano de 3-1. Y el más reciente se lo hizo el peruano Jefferson Farfán en el duelo de preparación en Lima, previo a la Copa América.

“Nosotros nos estamos enfocando en hacer las cosas bien cuando se dé la oportunidad y aprovecharla”, expresó Talavera durante la concentración del Tri en Utah.

“Es una posición muy peleada aquí en la Selección, pero para mí empieza la cuenta. Si estoy considerado es porque he hecho un buen trabajo en mi equipo y voy a aprovecharlo”.

También Moisés

Otro guardameta que ve abrirse la ventana para jugar de nuevo en el Tricolor es Moisés Muñoz.

El portero del América se quedó con las ganas de disputar la Copa del Mundo hasta ahora, y dos veces. La primera en el 2006 cuando estuvo en buena parte del proceso hacia la justa de Alemania, y luego en el 2014, al ser titular en los juegos del Repechaje Eliminatorio ante Nueva Zelanda y no aparecer al final en la lista.

Pero la estancia de Ricardo Ferretti en el banquillo de la Selección Nacional es una luz para el arquero de 35 años. El “Tuca” lo dirigió en el 2005, cuando ambos coincidieron en Monarcas Morelia, aspecto que podría inclinar la balanza a su favor, al menos mientras dure el interinato.

Moisés vivió su más reciente juego en la cancha con el Tri hace un año exacto, en septiembre de 2014 en un partido amistoso ante Bolivia con triunfo mexicano de 1-0.

Muñoz tuvo su primer llamado al representativo nacional en el 2003 con Ricardo La Volpe. Para el 2005 desapareció después de quedar eliminado en la Copa Oro de ese año, torneo en el que fue titular, y regresó hasta el 2013 otra vez en la competencia de Concacaf.

Su experiencia también aparece como un punto a su favor, pero la competencia con Talavera resulta muy pareja en ese aspecto.

“Estoy a la orden del día, es una competencia muy sana que nos permite estar a nuestro máximo nivel”, declaró Muñoz en la concentración del equipo mexicano en Estados Unidos.

A Moisés le han hecho 12 goles en 14 partidos que tiene en la portería del Tricolor. El más reciente fue en abril de 2014 en un choque con Estados Unidos (2-2).

cancha.com

off Obtiene Talavera recompensa – Libertad-Oaxaca off