Obtiene evaluación del 94.88% Secretaría de Administración en transparencia

Los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que realiza la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado fueron evaluados por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP), organismo que emitió una calificación del 94.88% en lo referente a la calidad del Índice Global de Cumplimiento del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

El dictamen del IAIP, dado a conocer el 28 de enero de este año, certifica la primera Verificación Virtual 2018 de la dependencia, la cual implica la revisión de los portales que muestran con claridad la información, así como la respuesta a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) durante el primer semestre del 2018.

A través de este procedimiento, se constató el debido cumplimiento de la Secretaría de Administración en las obligaciones que marca la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Estos resultados indican el avance en los principios de transparencia y rendición de cuentas que impulsa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en su administración para hacer prevalecer la Ley en la materia y fortalecer los esquemas de apertura y de información pública.

Cabe destacar el apoyo del IAIP, órgano garante que asesora y capacita de manera permanente al personal de la Secretaría de Administración para cumplir con sus obligaciones en el tema.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Obtiene evaluación del 94.88% Secretaría de Administración en transparencia – Libertad-Oaxaca off