Obras sociales son una realidad en San Luis Beltrán a través del Banco de Materiales y aportación de la agencia

3003Para dar respuesta puntual a la población de la agencia de policía de San Luis Beltrán, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez y el agente municipal Gamaliel Bautista Sánchez, entregaron un muro de contención y la rehabilitación de la cancha de basquetbol.

Estas acciones fueron una realidad como resultado del trabajo responsable,  comprometido y suma de esfuerzos entre la autoridad auxiliar y el municipio capitalino a través del banco de materiales. El Ayuntamiento dotó de los materiales pétreos y cemento, y la agencia contribuyó con el pago de la mano de obra, dando como resultado dos obras fundamentales para la sana convivencia y seguridad de la población.

En este sentido, el munícipe explicó que para dar respuesta a las demandas que por años la ciudadanía venia solicitando y que por las reglas de operación de ramo 33 que no permiten la edificación de muros de contención o pavimentaciones, se optó por hacerlas realidad a través del banco de materiales.

La obra del muro de contención consistió en la construcción de 12 metros lineales y de 3.5 metros de altura en la calle prolongación de Independencia, zona “El Barral”, el cual requirió de 60 metros cúbicos de cantera, 12 toneladas de cemento, 18 metros cúbicos de arena y seis metros cúbicos de grava.

Como parte de esta intensa gira de entrega de resultados, que refleja la suma de esfuerzos y voluntades para mejorar la imagen y condiciones de vida de la población de esta demarcación, el edil entregó a la población la obra de rehabilitación de la cancha de basquetbol ubicada en la explanada municipal.

La obra consistió en la colocación de  tabicón para muro de contención, construcción de gradas y dados de concreto, y plancha con un área total de construcción de 592 metros cuadrados, destinando 30 toneladas de cemento, 31 metros cúbicos de arena y 38 metros cúbicos de grava.

Para reforzar esta importante obra deportiva, el agente Gamaliel Bautista Sánchez  y el presidente Javier Villacaña anunciaron que ya se tiene el recurso económico etiquetado para el 2016 y techar este espacio deportivo para que la población cuente con este espacio digno y funcional.

En este marco, Gamaliel Bautista Sánchez indicó que en esta dinámica de trabajo y entrega de resultados se continuará trabajando en el 2016, con la suma de esfuerzos otorgar respuestas a las demandas de los habitantes que por muchos años no habían sido escuchadas. 

off Obras sociales son una realidad en San Luis Beltrán a través del Banco de Materiales y aportación de la agencia – Libertad-Oaxaca off