Obra de drenaje entregada por Villacaña dota de un mejor entorno ecológico a San Felipe del Agua

villcanaLa edificación de drenaje sanitario es una obra que no se ve, sin embargo los beneficios que genera a las familias beneficiarias son trascendentales para propiciarles un entorno más sano, aseguró el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez al entregar esta obra a vecinos de “La Cañadita” en la agencia municipal de San Felipe del Agua.

A su arribo al barrio Las Salinas de San Felipe, Villacaña Jiménez fue recibido por el agente municipal Isaías Librado Rodríguez  Martínez, con quien entregó 159 metros lineales de tubería para alcantarillado sanitario, una obra funcional que requirió de una inversión de 350 mil pesos, beneficiando de manera directa a 313 personas.

“Son obras que se demandaban desde hace tiempo y me da gusto que sea el gobierno municipal que encabezo quien atendió e hizo realidad esta demanda. Vamos a seguir entregando beneficios, vienen más obras para San Felipe del Agua y vamos a seguir trabajando con los agentes”, manifestó ante la diputada local Martha Alicia Escamilla León y el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana.

Indicó que durante el 2016 seguirán siendo los agentes municipales quienes prioricen la ejecución de acciones sociales porque en el 2014 y 2015 se ejecutaron obras que la población demandaba.

Dijo que uno de los factores que han permitido hacer obra social como nunca en la historia de Oaxaca de Juárez, es la suma de voluntades, “al concluir mi trienio se estarán invirtiendo alrededor de 800 millones de pesos en acciones, cumpliendo con la encomienda de las y los oaxaqueños”.

En tanto, la autoridad auxiliar, Isaías Rodríguez Martínez afirmó que toda la población de San Felipe del Agua tiene a la vista las obras que se han realizado y principalmente, reciben los beneficios que generan.

Para hacer realidad el drenaje sanitario fueron necesarios trabajos de excavación, colocación de cama de arena, tendido de tubería de PVC de 20 centímetros de diámetro, limpieza y acarreos, incluyendo un módulo de descarga sanitaria domiciliaria a la red general. 

Acompañaron al presidente Javier Villacaña a esta gira de trabajo, el secretario de Desarrollo Social, Leandro Hernández García y los concejales, Grisel Valencia Sánchez y Jesús Guillermo Díaz Navarro. 

off Obra de drenaje entregada por Villacaña dota de un mejor entorno ecológico a San Felipe del Agua – Libertad-Oaxaca off