Obligó gobierno del estado a desplazados de Cotzocón a dejar albergue

COTZOCONAutoridades estatales obligaron a decenas de familias de San Juan Cotzocón Mixes a dejar el Albergue “Felicitas y Perpetúas”; con engaños y amenazas los hombres y mujeres fueron despojados del único refugio que les quedaba.

De acuerdo al representante de los afectados Juan Eliel Hernández, a un año y medio del conflicto poselectoral en la comunidad y que dejó como saldo ocho muertos, las autoridades  estatales sólo se han encargado de agudizar la situación.

Por lo que exigió se cumpla con las medidas cautelares emitidas por los organismos en materia de derechos humanos además de que la Secretaría de Gobierno cumpla con su trabajo ante la indefensión en las que se encuentran cerca de 200 familias.

Ante esta situación unos 60 niños además de 45 hombres y mujeres se han quedado sin hogar “las autoridades sólo han prometido pero nada o poco han hecho para dar solución a nuestras demandas”, expuso el representante de los desplazados.

Explicó que el pasado mes abandonaron el albergue ante una serie de promesas y amenazas de las autoridades estatales, además señaló que el acuerdo de paz firmado en febrero pasado no se ha respetado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Obligó gobierno del estado a desplazados de Cotzocón a dejar albergue – Libertad-Oaxaca off