Obligatorio identificación individual de ganado para su movilización en Oaxaca: SEDAPA

REDES MOVILIZACIONEn cumplimiento a la Ley Pecuaria de Oaxaca y normatividad vigente, todo bovino que sea movilizado dentro y fuera de la entidad, deberá contar con la identificación individual y permanente del arete SINIIGA, a partir del próximo 15 de marzo del año en curso.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, señaló que esta disposición es obligatoria con base al acuerdo firmado por el Gobernador Gabino Cué, para el control de la movilización del ganado.

El funcionario estatal precisó que en los ocho puntos de verificación de la SEDAPA, instalados estratégicamente a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, se intensificará la vigilancia con el propósito de checar el estricto cumplimiento de esta disposición legal.

Carrasco Altamirano refirió que la obligación del aretado en el ganado bovino ya fue notificada con anticipación a las ganaderas regionales de Oaxaca, que a su vez ampliaron la difusión entre sus agremiados que deberán aretar el ganado, así como presentar facturas y guías de tránsito.

Destacó que desde el inicio del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se fortaleció los estados zoosanitarios, como la campaña contra la tuberculosis bovina en las diferentes regiones ganaderas del estado, donde se ha logrado avances significativos en la disminución de la prevalencia de esta enfermedad.

Por ello, a fin de continuar avanzando y de proteger la salud en los inventarios y producción pecuaria de Oaxaca, el Gobierno del Estado aplicará sin distingos esta disposición apoyada con la delegación estatal de la SAGARPA, SENASICA, CEFPPO y organizaciones ganaderas del estado.

off Obligatorio identificación individual de ganado para su movilización en Oaxaca: SEDAPA – Libertad-Oaxaca off