Obligarán maestros a DDHPO a emitir recomendación para IEEPO

IMG-20160503-WA0060Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se apersonaron en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir la emisión de la recomendación al IEEPO y libere los pagos de decenas de maestros.

Los manifestantes aseguraron que luego de mantener una reunión casi obligatoria para el titular del organismo Arturo Peimbert, este se comprometió a entregar esta solicitud el día de hoy.

De acuerdo a los propios afectados son poco más de seis mil maestros que no han recibido pago alguno en diversos tiempos y en su mayoría desde el 2015,

Situación que ha generado molestia entre la base trabajadora y que sin duda expusieron ha provocado intereses económicos “muchos dirán que es del erario público pero es nuestro salario”, aseguraron.

Manifestaron que las autoridades en materia educativa se han negado a pagar losa salarios, pese a las manifestaciones que constantemente se han registrado.

Por ello, es necesario dijeron la recomendación de la DDHPO ya que con ello quedaría un antecedente.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Obligarán maestros a DDHPO a emitir recomendación para IEEPO – Libertad-Oaxaca off