Obliga irregularidades laborales a empleados de Gamesa a protestar

obliga-irregularidades-laborales-a-empleados-de-gamesa-a-protestarLa compra de sindicatos e injusticias laborales ha llevado a los empleados de  Gamesa S.L.R de C.V a exigir el reconocimiento de su gremial ante la Junta Federal de Conciliación  y Arbitraje además de protestar en esta trasnacional.

Desde hace seis meses, los inconformes presentaron dicha solicitud sin que hayan tenido respuesta alguna a su petición al no descartar que los directivos han sobornado a las autoridades.

Antonio Vázquez Díaz, asesor de Ruta señaló que Gamesa obliga a los empleados a pagar los pedidos realizados por los clientes en caso de que estos no liquiden su deuda además de que los empleados pagan también el producto sobrante de los puntos de venta.

“Queremos un sindicato que luche por nuestros derechos y no uno que este comprado por la empresa para proteger a los directivos y no a los empleados”, expuso el trabajador quien precisó que desde hace seis meses no cuentan con empleo debido a que la empresa prácticamente los dio de baja por luchar por sus derechos.

Expuso que son al menos 53 asesores de venta y tres suplentes quienes han sido los afectados sumado a los empleados administrativos, por lo que exigió a Gamesa respetar sus derechos laborales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Obliga irregularidades laborales a empleados de Gamesa a protestar – Libertad-Oaxaca off