Objetivos del Tri para 2016

México se ilusiona con ganar la Copa América Centenario y el oro en Río 2016México se propuso ganar la Copa América Centenario y refrendar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció ayer el director deportivo de las selecciones, Santiago Baños.

“Vamos con ilusión de ganar la Copa América Centenario”, dijo Baños, quien aclaró que más allá de ese deseo el “objetivo realista” es terminar entre los tres primeros de la copa.

Este torneo será “una oportunidad que no se vuelve a presentar”, indicó el dirigente sobre la circunstancia favorable para México de que en esta ocasión no tiene que dividir a sus selecciones, como ocurrió el año pasado debido a la Copa Oro.

El seleccionador Juan Carlos Osorio consideró que la Copa América será para el Tricolor “una gran oportunidad para competir con los mejores” y aceptó el reto.

“Es un objetivo que va con la realidad del fútbol mexicano, vamos a luchar por llegar a la final, pero hay que tener en cuenta a Brasil bajo una obligación de no haber tenido un buen Mundial, y Argentina son rivales muy difíciles”, expuso.

“Vemos que Ecuador ha tenido grandes partidos de eliminatoria y cada país va con esa ilusión y nosotros vamos con la nuestra”.

De cara a esta competencia, Baños reveló que se está buscando la mejor preparación posible: “A finales de mayo tenemos dos juegos, todavía no están definidos rivales, ha habido opciones interesantes, estamos tratando de cerrarlas, buscando que sean rivales de buen nivel para que nos sirva”.

El ex auxiliar de Miguel Herrera explicó que se pretende que dichos duelos se llevan a cabo en Estados Unidos, aunque existe la posibilidad que sea en otro lado. “La idea es que sea en Estados Unidos, para no movernos tanto, hay opciones interesantes, puede que uno sea fuera de la Unión Americana, pero hay que esperar”, explicó

Una prelista amplia

Osorio indicó que realizó una lista de 54 jugadores preseleccionados de cara a los próximos compromisos del Tricolor, la cual está de acuerdo con “la realidad del fútbol mexicano” y se dijo confiado de que si tuviese que elegir a 23, formaría un equipo competitivo.

México se medirá el 10 de febrero con Senegal en un amistoso y en marzo tendrá dos duelos con Canadá rumbo a la Copa del Mundo.

Osorio rechazó la existencia de una “lista negra” con jugadores que no deben ser llamados como Alan Pulido, quien abandonó a los Tigres para irse a Grecia.

Asimismo, aceptó que tenía contemplado a los naturalizados Ismael Sosa, de los Pumas, y Guido Pizarro, de los Tigres, pero dio marcha atrás al no ser elegibles porque jugaron un torneo de la FIFA con una selección juvenil de Argentina.

Comunicación latente

Para el amistoso con Senegal, el colombiano dijo que contempla llamar entre cuatro y cinco jugadores del equipo Sub-23, por lo que espera tener una buena comunicación con su colega Raúl Gutiérrez.

“Es buscar lo mejor para el fútbol mexicano, será muy importante que cuando lleguemos a esa decisión (de elegir a los equipos) la opinión del ‘profe’, la nuestra, de los jugadores y clubes”.

En ese sentido, “El Potro” Gutiérrez indicó que escuchará lo que digan los futbolistas: “Si un jugador se inclina por jugar algún torneo estás hablando de un 60 por ciento que el jugador estará mejor que si lo llevas y no quiere estar”.

El Tri olímpico le apunta de nuevo al podio como objetivo inicial y al oro como el gran reto.

“Vamos por la medalla de oro, es lo que tenemos en la cabeza, nuestra ilusión, pero sabemos que es un torneo muy complicado, hay muchas selecciones que llevan a sus mejores representativos, es un torneo de mucha jerarquía”, declaró Baños.

El Tricolor Detalles

Giovani dos Santos se descartó para los partidos ante Canadá rumbo al Mundial 2018.

Encuentro con Gío

El técnico Juan Carlos Osorio reveló que “tuve la oportunidad de hablar con Gío vía telefónica, le ratifiqué que por el bien de él y del fútbol mexicano que esté lo antes posible en su nivel”. “Fue muy sincero, expresó que no está en su mejor nivel porque está de vacaciones y que no estará en la convocatoria”.

El caso Ochoa

Respecto a Guillermo Ochoa, el colombiano dijo que pese a su inactividad “tendrá su oportunidad. Hemos debatido mucho el tema, si viene Memo es porque debe venir a jugar y esta es una gran oportunidad para acercarnos”.

yucatan.com.mx

off Objetivos del Tri para 2016 – Libertad-Oaxaca off