Obama pedirá fondo de mil 800 mdd para Zika

Barack-Obama_2633659bUn fondo de urgencia de más de mil 800 millones de dólares pedirá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al Congreso de su país, para la lucha contra el virus del Zika.

De acuerdo con la Casa Blanca, esa cantidad estará destinada al desarrollo de unavacuna contra el virus el cual es relacionado con la aparición de microcefalia en recién nacidos de madres infectadas (una malformación congénita por la cual los bebés presentan cabeza y cerebro anormalmente pequeños), así como para reforzar las capacidades de diagnóstico de los sistemas de salud pública.

En entrevistado por CBS, Obama consideró necesario “tomarse esto muy seriamente”, aunque añadió que es importante evitar “el pánico”, ya que “nadie muere de Zika”. Pero sí reconoció el riesgo que corren las embarazadas ante esta enfermedad.

Obama también solicitará al Capitolio un paquete de 335 millones que serán canalizados por conducto de la Agencia para el Desarrollo Internacional a países afectados por el brote de Zika.

AFP

off Obama pedirá fondo de mil 800 mdd para Zika – Libertad-Oaxaca off