Oaxaca tan lejos de Dios…: Porfirio Chagoya Villanueva

Pobre de Nuestro Estado de Oaxaca, ya no vemos lo duro sino lo tupido, cuantas expectativas, cuantas promesas y el cambio tan esperado nunca llegó, nunca se hubiera creído que en lugar de entrar en un gobierno de transición, caeríamos en una administración de intereses turbios y con funcionarios sin interés en la gente.

 

Estas últimas semanas se han convertido en el exceso en todos los sentidos, muertos por conflictos electorales, muertes por el crimen organizado, aumento en la tención de los conflictos agrarios, conflictos políticos nacionales, revanchismos, negligencia y estupidez.

 

Lo podemos ver claramente desde la visita de René Bejarano a Oaxaca, uno de los operadores más famosos de AMLO, quien vino a cobrar compromisos de campaña y a pedir una explicación sobre la conducta de Oaxaca para con Marcelo, pero la única respuesta que recibió fue dejarlo esperando como cualquier hijo de vecina y jaloneos al intentar hablar con Gabino.

 

Pero es raro porque la amistad que tiene Bejarano con Cué es de muchos años atrás, ambos vendieron Oaxaca y el DF a cambio de dadivas económicas para las campañas correspondientes, esto no es algo inventado, todo mundo vio los videos presentados en cadena Nacional donde aparecen ambos personajes, pero el servilismo que ha mantenido al Gobernador al lado del Jefe de Gobierno del DF es inmenso, ojala y no se equivoque.

 

Por otro lado, la Secretaria General de Gobierno que no da una, sigue y sigue cometiendo errores y cada vez se agravan más, ya la inexperiencia de los funcionarios de la SEGEGO empiezan a costar vidas y generar problemas cada vez más complejos, yo no entiendo porque la remoción de toda la Secretaria se ha tardado tanto, la necesidad de operadores políticos y agrarios es cada vez más grande.

 

Pero eso al Gobernador no le interesa, el quiere cumplir con sus compromisos políticos aunque el Estado se ahogue en sus problemas, creo que es una apuesta muy alta que va a traer costos políticos para el mandamás de Oaxaca, si las cosas siguen así, no sé cómo le quieren hacer en la elección del próximo año.

 

Continuando con el IEEO espurio que también nada más no la hace, es la primera vez en la historia del Estado que los conflictos poselectorales no se han logrado resolver, ya estamos en el mes de Mayo y aún tenemos una buena cantidad de problemas que no se les encuentra por donde o que por los intereses que existen ahí no se les quiere dar solución.

 

¿Qué va a suceder cuando se dé el fallo y digan que el IEE es ilegal?, y que deben de renovarlo otra vez, que cuentas entregaran, en que conflicto se va a meter Gabino por querer imponer a su delfín ahí.

 

Y por último  los funcionarios y no funcionarios que andan como locos buscando sus aspiraciones personales con miras en el 2012, ¿en verdad Benjamín Robles cree que podrá ser candidato a Senador?, o más bien ¿cree en verdad que ganara?

 

Lo primero que yo le diría a este Sr. es que Oaxaca es de los Oaxaqueños y que si tiene algún interés en contender, que se regrese a Michoacán y haber si gana, porque aquí en el Estado no se le quiere, además de que la gente ya se dio cuenta de sus perversidades e intereses personales.

 

Pero el Gobernador no canta mal las rancheras, diciendo públicamente que un Diputado Federal Priista es el culpable de todos los males del Estado, ¿en verdad sus asesores piensan que eso le ayuda?, y mandando a quitar con la policía las lonas que este mismo Diputado coloco, ¿cree que le beneficia a su imagen?, creo que Gabino no se ha dado cuenta que el PRI le está dando una oportunidad de oro al no saber ser oposición, pero si continua con esas actitudes va a despertar a la bestia y en ese momento se dará cuenta del grave error que ha cometido, ¡el Revolucionario Institucional no está muerto!, apenas esta agarrando fuerza, mejor será que no lo moleste en verdad.

 

Pobre Oaxaca tan lejos de Dios y tan cerca de Marcelo, a donde iremos a parar con tanta tarugada y aprovechare para terminar este artículo con la frase que se ha puesto de moda “Gabino: ¿Puedes o no Puedes?

off
A %d blogueros les gusta esto:
Oaxaca tan lejos de Dios…: Porfirio Chagoya Villanueva – Libertad-Oaxaca off