Oaxaca será tierra de oportunidades

estefan“Trabajaremos para que Oaxaca sea la tierra en la que se hacen realidad los sueños que nuestros paisanos suelen buscar en otros estados o países”, indicó Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura del estado por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), al asegurar que a partir del 1 de diciembre, iniciará acciones que permitan la generación de empleos bien remunerados para evitar la migración.

Oaxaca es uno de los tres estados con mayor población migrante en Estados Unidos, miles de personas salen del estado para buscar mejores oportunidades de vida, esta situación ha colocado el tema en el plan “Ordenar para Prosperar”, por lo que Estefan Garfias explicó que para disminuir esta problemática social, su gobierno trabajará para generar empleos bien remunerados.

“Así como nuestros paisanos no olvidan su tierra quiero decirles que su tierra tampoco los ha olvidado, demostraremos que Oaxaca puede crecer, puede ser el estado que anhelamos y juntos lo vamos a construir”, señaló.

Reconoció el trabajo de las mujeres y hombres que han migrado a Estados Unidos o a estados del norte del país, debido a que han jugado un papel indispensable en el desarrollo económico de Oaxaca con el envío de remesas.

“Son testimonio de lucha, esfuerzo, talento y claro, de solidaridad con sus familias, sus comunidades y su estado”, dijo al tiempo de comprometerse a evitar la fuga de cerebros a través de becas educativas, impulso a las y los artesanos, apoyos al campo, entre otros.

El candidato del PAN-PRD también expresó que mantendrá una relación estrecha y cercana con las oaxaqueñas y oaxaqueños que viven en Estados Unidos y Canadá, “vamos a trabajar  de cerca con la Secretaria de Relaciones Exteriores y nuestros consulados para que estén a su servicio más que nunca. Escucharé sus necesidades y problemas y coadyuvaré para darles respuesta y hacerles frente.

Representantes de mi gobierno, organizaciones de la sociedad civil y desde luego su servidor,  visitaremos las comunidades oaxaqueñas una vez al año para reunirme y escucharles”, en este sentido manifestó que las comunidades rurales, contarán con internet y se mejorará la red eléctrica para que las familias puedan estar en comunicación.

“Ustedes aman a Oaxaca y Oaxaca los ama a ustedes, ustedes recuerdan a Oaxaca y nosotros los recordamos a ustedes, por eso haremos un gobierno que convierte los sueños en realidad, vamos a trabajar por ustedes”, finalizó.

off Oaxaca será tierra de oportunidades – Libertad-Oaxaca off