Oaxaca se encuentra en las promociones de los mercados internacionales: Sectur

El secretario de Turismo de Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, resaltó que la entidad se encuentra en las acciones de promoción de los mercados internacionales, como fue demostrado en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo 2020 (Fitur), que se llevó a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid, España en donde se expusieron los atractivos turísticos que posee y en la que participó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Explicó que en este encuentro líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, se realizaron más de 50 reuniones de trabajo y entrevistas con medios de comunicación especializados de diversas partes del mundo para dar a conocer la riqueza natural, arquitectónica, cultural y gastronómica que posee Oaxaca y que representa una importante opción de viaje para el turismo extranjero.

Destacó que de acuerdo a la estrategia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hoy Oaxaca brinda cifras históricas de ocupación hotelera, derrama económica y conectividad área a los principales destino que ofrece diversos atractivos durante todo el año.

El funcionario indicó que una vez más la entidad estuvo presente en el pabellón de México, para posicionar el destino del estado, realizar citas de comercialización y conocer las nuevas tendencias y perspectivas en materia turística. 

Refirió que la gastronomía del estado es un punto de atracción y por eso, en esta edición participaron los chefs, Alejandro Ruiz, José Manuel Baños, Rodolfo Castellanos y la cocinera tradicional, Celia Florian; quienes conquistaron a más de 350 personas que disfrutaron una muestra gastronómica y compartieron con otros especialistas sobre la riqueza en esta rama que posee Oaxaca.

Dijo que se ofreció una cena con productos e ingredientes oaxaqueños a 10 manos, ya que estuvieron acompañados de la chef anfitriona; con esa degustación se buscó que touroperadores, agencias de viajes y medios especializados vivieran la experiencia y conocieran por menores de la cocina oaxaqueña para trasmitirla con sus consumidores y receptores.

Rivera Castellanos resaltó que por iniciativa del Gobernador del Estado y de los chefs que formaron parte de FITUR 2020, se sostuvo un encuentro con las autoridades de Basque Culinary Center; que es la Universidad de Ciencias Gastronómicas, ubicado en la ciudad de San Sebastián, un destino caracterizado por su gastronomía y uno de los más reconocidos en Europa.

La visita a este Centro Culinario se hizo para tener un intercambio de conocimientos, de práctica, de experiencias y fortalecer el proyecto del Centro Gastronómico Oaxaqueño, que el Gobernador se ha propuesto realizar en la ciudad de Oaxaca.

Destacó que durante la Feria Internacional se lograron importantes acuerdos sobre campañas de promoción y comercialización con Tui Spain, Viajes el Corte Inglés, Logi Travel, el Grupo Avasa y Native Trails, con quien además se logró establecer acciones para capacitar a sus agentes de ventas y dotarles de las herramientas para atraer visitantes. 

Así también la Organización Mundial de Turismo, evalúa la posibilidad de realizar en Oaxaca, alguno de sus talleres de transcendencia mundial.

Este año la Feria Internacional de Turismo, tuvo un espacio enfocado al Turismo LGBT y Oaxaca pudo ser participe para ofrecer productos a este tipo de turismo, que engloba a más del 10% de turistas a nivel mundial; demostrando así que somos un destino incluyente preparado para responder a la diversidad.

 

Estimaciones para el próximo puente vacacional

El titular de la Sectur, informó que en el próximo primer fin de semana largo del 2020, del 1 al 3 de febrero, se estima tener en Oaxaca una ocupación promedio en los tres principales destinos del 72.59%; y una derrama económica de 222 millones de pesos.

Para la ciudad de Oaxaca se estima una ocupación de 67.42% y una derrama de 74 millones de pesos, por una visita de 20 mil 279 turistas. En Bahías de Huatulco se espera una ocupación promedio de 87.01%, una derrama de 109 millones de pesos y la visita de 15 mil 664 personas y en Puerto Escondido se estima una ocupación de 60.55%, la visita de 21 mil 646 turistas y una derrama de 39 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto:
Oaxaca se encuentra en las promociones de los mercados internacionales: Sectur – Libertad-Oaxaca