Oaxaca requiere una nueva actitud social para favorecer la inversión productiva: GPPRD

29-DIPUTADA-IRAISEn el marco de la comparecencia del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego,  ante el Pleno de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que Oaxaca representa una importante oferta de rutas turísticas, sin embargo, las políticas de desarrollo turístico así como la distribución y abasto de bienes de consumo básico deben atravesar por la optimización de las inversiones como por el respeto de los derechos fundamentales de las oaxaqueñas y oaxaqueños, que propicie el desarrollo económico en pos del bienestar común.

En su intervención, la Diputada Vilma Martínez Cortés destacó la imperiosa necesidad de la diversificación económica, cuestionando aspectos como el acondicionamiento de los mercados públicos que sin duda son generadores de empleo y factor turístico indispensable. Asimismo, comento que es primordial dar atención a los recursos minerales con los que cuenta nuestro estado.

Por su parte, la Diputada Iraís Francisca González Melo, hizo énfasis en el tema de las energías limpias, manifestando que Oaxaca es la región del país que cuenta con las mayores potencialidades para le generación de energía eólica, sin embargo esto ha sido punto de conflicto entre pobladores debido a argumentos como despojo de tierras, condiciones contractuales abusivas y falta de cumplimiento en los compromisos por parte de las empresas propietarias.

Finalmente, en representación de la fracción parlamentaria, la diputada trató el tema del mezcal, que si bien es de los más destacados en la agroindustria, no se refleja en el desarrollo social, económico y personal de las familias dedicadas a su producción, mismo que requiere una política estructural que busque el desarrollo social de las comunidades. Invitó al titular de la STyDE a sumar esfuerzos en beneficio del sector.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Oaxaca requiere una nueva actitud social para favorecer la inversión productiva: GPPRD – Libertad-Oaxaca off