Oaxaca recibe “La primavera” con música y canto

Enrique y Raúl Martell, hijos del gran cantautor oaxaqueño, Héctor Martell (q.e.p.d.), quienes con el cariño y legado que les dejó su padre han continuado por muchos años en la promoción y difusión de la música y las letras de las canciones más queridas por don Héctor.

 

Muestra de ello, es el esfuerzo que todos los años se unifica entre los hermanos Martell y la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), para contar con el apoyo y espacio –en esta ocasión- del Zócalo capitalino, donde mostrarán a propios y extraños el romántico repertorio musical característico de  Los Martell.

Oaxaqueños de corazón, Raúl y Enrique han dedicado su vida en la promoción de la música y, canciones como “Amor Añejo”, “Como de 30”, “La Bruja”, entre otras, serán las que interpretarán en este escenario.

En entrevista telefónica, Enrique Martell comenta que, como preámbulo a la celebración de la Primavera, el próximo jueves 23 de marzo, a las 19:00 horas, brindará un concierto “Bajo El Laurel” del Zócalo de la Ciudad, en compañía de su hermano Raúl, y compartiendo escenario con los músicos José Luis Carballo, en el requinto y Lucio Jiménez, en las percusiones.

Enrique Martell adelantó que el repertorio estará integrado –también- por el romanticismo de las canciones de don Álvaro Carrillo (1921-1969), que el 3 de abril cumplirá 43 años de haber fallecido; canciones como “Amor mío”, “Sabrá Dios”, “El andariego” y “Sabor a mí”, se escucharán por los confines del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, deleitando al turismo nacional y extranjero.

BIOGRAFÍA

RAÚL MARTELL.

Nacido en el DF., egresado de la Escuela Nacional de Música, de la UNAM. Es compositor, productor discográfico, director artístico y cantante. Sus canciones han sido grabadas  por artistas como Vicky Carr, Los Ángeles Negros, Carlos Cuevas, Danny Rivera, Aída Cuevas, Los Socios del Ritmo, entre otros. Ganó el premio Globo de Plata y el Festival de Valores. Ha musicalizado más de 120 películas, con estrellas de cine mexicano como Luis de Alba, Lucha Villa, Mario Almada, Lalo el Mimo, Valentín Trujillo, Rosenda Bernal, por mencionar algunos.

ENRIQUE MARTELL.

El tercero de los hijos de don Héctor Martell, nace en la Cd. de México. Es Médico Veterinario Zootecnista. Integrante del Trío Santo Domingo, por más de 15 años. Grabó 6 discos haciendo famosas las canciones Amor Añejo, Como de 30, La Bruja, Déjenla,  Sueño de Niño, y muchas más. Tuvo presentaciones en escenarios nacionales e internacionales como Alemania, Dinamarca, Japón, Guatemala, entre otros países. A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos por sus interpretaciones, y sobre todo, por promover la música romántica y tradicional mexicana.

CONCIERTO

Viernes 23 de marzo

19:00 horas

Bajo El Laurel, del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Oaxaca recibe “La primavera” con música y canto – Libertad-Oaxaca off