Oaxaca, primer lugar nacional con menor tasa de desocupación laboral: Gabino Cué

Empleos - Gobernador Gabino CuéLa política laboral implementada desde el inicio del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo permitió que en el primer cuatrimestre del presente año, el estado de Oaxaca se ubicara en el primer lugar nacional con la menor tasa de desocupación laboral, al registrar un indicador del 1.9% de acuerdo con el Estudio Oportuno de Ocupación y Empleo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI).

En reunión de trabajo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal fue informado por el titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Gutiérrez Gutiérrez, quien precisó que esta cifra representa la tasa de desocupación más baja en esta administración, al encontrarse por debajo de la media nacional que corresponde al 3.9%.

Asimismo, indicó que en esta administración se han generado más de 39 mil empleos formales inscritos al régimen del Seguro Social.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Cué Monteagudo expresó su beneplácito por este resultado, el cual -dijo- es producto del trabajo y esfuerzo emprendidos desde el inicio de su gobierno, para responder al compromiso de brindar a las y los oaxaqueños, empleos formales, seguros y dignos que contribuyan a una mejor calidad de vida.

Destacó que el Gobierno de Oaxaca ha impulsado la actividad productiva y la atracción de mayores inversiones de los sectores público y privado, con el propósito de otorgar a la ciudadanía oaxaqueña mejores oportunidades de empleo, además de propiciar la consolidación de una verdadera justicia laboral y fortalecer el desarrollo económico.

“Desde el inicio de este gobierno, nuestro compromiso ha sido trabajar y actuar todos los días para mantener un clima de seguridad y concordia social, que haga posible el desarrollo económico de la entidad –y desde luego- generar condiciones para garantizar la inversión productiva y la actividad turística nacional e internacional”, afirmó.

Cué Monteagudo indicó que la acción conjunta del Gobierno del Estado y la Federación, así como del sector privado, las empresas sociales y los inversionistas extranjeros, ha hecho posible el florecimiento de nuevos negocios y actividades productivas, lo que ha permitido a Oaxaca colocarse como una de las principales entidades con mayor crecimiento económico, de acuerdo con reportes emitidos por el INEGI.

En este sentido, el titular de la SETRAO agregó que de acuerdo al reporte de actividad laboral elaborado por el INEGI, al mes de abril de 2016, más de un millón 600 mil personas realizaban alguna actividad productiva, de las cuales el 61% son hombres y el 39% mujeres.

Detalló que en el periodo 1999-2004 se generaron 16 mil 381 empleos; en tanto, en el periodo 2004-2010 ascendió a 19 mil 569, mientras que en lo que va de la actual administración se han creado más de 39 mil empleos formales, lo que representa una Tasa de Crecimiento de 20.99%

Finalmente, Daniel Gutiérrez afirmó que la SETRAO está comprometida con seguir impulsando la generación de empleos, mantener la paz laboral a través del diálogo, así como incrementar la productividad laboral mediante la capacitación en los diversos sectores productivos del estado y que han dado resultados positivos para la entidad.

off Oaxaca, primer lugar nacional con menor tasa de desocupación laboral: Gabino Cué – Libertad-Oaxaca off