Oaxaca primer lugar en eventos sismológicos.

ciudad-de-oaxaca-3De acuerdo  con el  Servicio Sismológico Nacional (SSN), al día jueves  07 de julio  se han presentado   7374 sismos a nivel nacional y 2685 sismos  a nivel estatal, por lo que el  porcentaje de ocurrencia es de 36. 4%.

Al respecto la dirección de Protección Civil Estatal  informó que Oaxaca ocupa el primer lugar de eventos sísmicos ocurridos, seguido del estado de Chiapas con 1604 eventos (21.7%) y Guerrero con 1426 eventos (19.3%) respectivamente.

Ante estos acontecimientos, es importante elaborar un plan de emergencia en el trabajo, escuela o casa, con el fin de poder identificar las zonas de seguridad, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

De igual forma dentro de la  escuela, trabajo o casa localiza los lugares más seguros y la ubicación de extintores, hidrantes, botiquines, interruptores de corriente, así como llaves de agua y gas.

Asimismo identificar los servicios de emergencia más cercanos y elabora un directorio que siempre se  tenga a la mano, así como recopilar  todos los documentos personales de tu familia en una bolsa de plástico y procura tenerlos en un lugar accesible, así como una lámpara de mano, un radio de baterías, un cambio de ropa, agua y un botiquín.

Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info

off Oaxaca primer lugar en eventos sismológicos. – Libertad-Oaxaca off