Oaxaca participa en Coloquio organizado por la Conade

Con el objetivo de dar a conocer líneas de acción y políticas de activación física que propicien en la sociedad mexicana nuevos hábitos y estilos de vida saludables, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizó el Coloquio Problemas de Salud y su Abordaje Global con Programas de Actividad Física, en el que asistió la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze por Oaxaca.

El auditorio de medicina de Villas Tlalpan, fue el escenario en el que representantes de distintas universidades, organismos nacionales e internacionales de la salud, incluido Oaxaca, se dieron cita al evento, impulsado por el área de Cultura Física de la Conade que tuvo como ponente a Miguel Malo, de la Organización Mundial de la Salud OMS.

En su intervención, la directora de la Cecude dijo que las políticas públicas transversales que se impulsan en Oaxaca, contribuyen a evitar la pandemia de obesidad entre la población, a través de programas de vigilancia, prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no trasmisibles.

Destacó que el gobernador Alejandro Murat, preside la Conferencia de Gobernadores en el tema de Educación, Cultura y Deporte y por eso extiende la mano para trabajar con los estados y los responsables de instituciones educativas y del sector salud para atender a los menores de edad.

Expuso que en Oaxaca se lleva a cabo el rescate del juego tradicional entre la sociedad oaxaqueña, además los órganos rectores del deporte trabajan para impulsar estrategias que permitan impulsar el desarrollo de los talentos deportivos y de alto rendimiento.

Hoy es asertivo que la Conade nos convoque para unir esfuerzos con los gobiernos estatales e impulsar acciones que permitan promocionar la activación física entre la sociedad mexicana, entre ella la oaxaqueña, y tengan acceso a oportunidades de desarrollo deportivo, señaló la titular de la Cecude.

En Oaxaca se lleva un trabajo sin distingos, utilizando todos los recursos con los que se dispone, tanto en las zonas urbanas como en las comunidades, en donde las mujeres participan en su entorno social, en sus espacios con programas asertivos que permiten la vinculación y el trabajo social, precisó.

A %d blogueros les gusta esto:
Oaxaca participa en Coloquio organizado por la Conade – Libertad-Oaxaca