Oaxaca Mágico, muestra de la riqueza artística y cultural

Paisajes y objetos surrealistas y abstractos, así como trabajos folklóricos que conjugan lo tradicional con lo moderno, pueden apreciarse con la exposición pictórica Oaxaca Mágico que el colectivo de arte Nixyava presenta en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en García Vigíl número 312.

“Esta exposición muestra el talento y la cultura oaxaqueña y para el Gobierno Municipal apoyar y promover la cultura es uno de sus compromisos principales establecidos en su Plan Municipal de Desarrollo”, expresó la síndica segunda Gabriela Vargas Varela, quien asistió en representación del presidente municipal Luis Ugartechea Begué, durante la inauguración.

La muestra expone los trabajos de los artistas plásticos Mercedes Ramírez, Marcos Palafox, Eloy Pérez, Edgar Jahir, Horacio Girón, Aztekameh Betanzos, Pacco Soriano, Jesús Hernández, Manuel porras, Belarmino Alavez, Javo Escuero y Hugo Torres, así como dos fotografías de Juan Guiñez.

Por su parte, Víctor Hugo Torres, representante del colectivo Nixyava agradeció el espacio brindado por el Gobierno Municipal para exponer las 12 obras de arte.

“El colectivo está integrado por 14 artistas plásticos, todos con diferentes técnicas y estilos pero comprometidos con la difusión nuestro arte y cultura, de ahí que la muestra se titule Oaxaca Mágico”, dijo.

La exposición fue inaugurada por Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora Cultura, Deporte y Fomento Educativo; Luis Javier Valeriano González,  director general de Desarrollo Social; Leonardo Pino, director de Cultura Municipal; Rogelio Santibáñez, quien asistió en representación del secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri y Sergio Huerta, jefe del Departamento de Sustentabilidad Cultural en la Seculta.

La muestra pictórica podrá ser apreciada hasta el 14 de diciembre, en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social ubicadas en García Vigil número 312, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Oaxaca Mágico, muestra de la riqueza artística y cultural – Libertad-Oaxaca off