Oaxaca, ha dejado atrás la negligencia y corrupción aseguró Alejandro Murat

En Oaxaca, se ha dejado atrás el emblema de la negligencia y corrupción, aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa quien rindió su Segundo Informe de Gobierno.

Acompañado de Baltazar Hinojosa secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, representante de Enrique Peña Nieto, el titular del poder Ejecutivo destacó el trabajo realizado en materia de salud.

Precisó que su administración ha invertido dos mil millones de pesos para la construcción de 13 unidades de salud, dos veces más de lo que otros gobiernos invirtieron en obras de esta materia que dejaron abandonadas.

Anunció que antes de que culmine este mes se inauguraran unidades médicas en Juchitán de Zaragoza además del Hospital de la Mujer y el Niño, el cual será uno de los más modernos; contará con un helipuerto además de expedientes electrónicos.

En materia de abasto de medicamentos aseguró que éste pasó del 30 al 80 por ciento.

Además reconoció el apoyo recibido por el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, además de que hoy 2.5 millones de oaxaqueños se encuentra afiliados al Seguro Popular y 400 mil afiliados a Prospera.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo resaltó que en el sector primario se dio un crecimiento del 8.0 por ciento, en el secundario 15 por ciento y reiteró la inversión de empresas como Kola-Loka.

Además de los dos mil millones de pesos que ha invertido en créditos para las pequeñas y medianas empresas, en donde cerca de tres mil 500 empresarias son beneficiadas.

Carina García

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Oaxaca, ha dejado atrás la negligencia y corrupción aseguró Alejandro Murat – Libertad-Oaxaca off