Oaxaca es valiente, en la elección triunfará nuestra gente

estefanCerro Armadillo Grande, San Juan Bautista Valle Nacional, Oax.- A este punto de la Cuenca del Papaloapan llegó Pepe Toño Estefan Garfias. Ningún candidato se había interesado en visitarlo.

El motivo que llevó al Candidato del Pueblo a este lugar fue escuchar los planteamientos  de las mujeres y hombres, pero también reiterarlos que hoy más que nunca Oaxaca debe estar unido para defenderse del saqueo y la corrupción que le amenazan.

El abanderado a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), explicó que durante siete semanas de campaña ha recogido el sentir y las propuestas de los oaxaqueños de las ocho regiones de la entidad, con lo cual se ha trazado un proyecto que va a consolidar el desarrollo de Oaxaca.

Sin embargo, para poder lograr tan importante objetivo es fundamental acudir a las urnas este 5 de junio y no equivocarse al emitir el voto, afirmó.

“Sólo la fuerza, unidad y valentía de las oaxaqueñas y oaxaqueños evitará que Oaxaca caiga en manos de quienes sólo quieren lastimarla y saquearla, por eso invito a militantes de MORENA y PT, a los hombres y mujeres que no han definido su voto, a conformar Todos Unidos Contra Murat (TUCOM)”, reiteró.

Pepe Toño agregó que al recorrer las ocho regiones del estado ha sido perceptible el crecimiento de la gran familia CREO, por ello invitó a fortalecer esta gran alianza.

Las oaxaqueñas y oaxaqueños tienen el voto en sus manos para hacer realidad la transformación del estado.

Por ello, su gobierno fortalecerá el sector agropecuario, que representa una actividad estratégica para impulsar a los pueblos y comunidades de las ocho regiones de Oaxaca.

Además, en esta zona donde la principal actividad económica es la agricultura y el comercio, declaró que se ejecutarán proyectos sustentables para el aprovechamiento de las tierras, entre estos, aquellos que fortalezcan los cultivos de granos para el autoconsumo. “Será también importante hacer que estos productos se comercialicen para que las familias obtenga recursos económicos”, dijo.

En tanto agregó que debido a la situación del café, grano afectado por la plaga de la roya, trabajará en coordinación con el Gobierno Federal y el Poder legislativo para trabajar en un fondo que permita a los productores recuperarse del desastre.

Asimismo, expuso se implementarán programas gubernamentales para que la generación de riqueza social en el campo permita a las mujeres y hombres vivir con dignidad y contar con ingresos seguros.

off Oaxaca es valiente, en la elección triunfará nuestra gente – Libertad-Oaxaca off