Oaxaca es de los estados más seguros en el país: AMH

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa manifestó que Oaxaca es de los estados más seguros del país, por lo que se ha duplicado las visitas de las y los turistas pasando de 350 mil  a más de 800 mil tan solo en Huatulco.

Refirió, que la entidad no está en la lista de la embajada mexicana como una zona peligrosa, un claro ejemplo dijo, es el reconocimiento al estado por parte de más de 20 medios especializados internacionales en el turismo, colocando a la entidad entre uno de los 10 lugares para visitar.

El mandatario estatal, señaló que su administración tiene el compromiso de generarle a las familias oaxaqueñas tranquilidad y paz, por lo que han emprendido una serie de acciones  para lograr esto.

 Indicó, que se han superado ya los dos mil policías que han sido certificados a través de los procesos que permite la normatividad establecida.

Y señaló, que el año pasado el centro de evaluación y capacitación del estado recibió  a  policías de otras partes del país.

Finalmente Murat Hinojosa recordó, que ya está en marcha el operativo Semana Santa Seguro, con lo que se le da confianza a quienes viajan al estado que su estancia será placentera.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Oaxaca es de los estados más seguros en el país: AMH – Libertad-Oaxaca off