Oaxaca entre los destinos turísticos preferidos por los extranjeros: Journey México

TURISTASEn aras de continuar con la promoción asertiva de los destinos oaxaqueños, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó un viaje de familiarización para la empresa de viajes de lujo Journey México, la cual durante 2014 tuvo una excelente producción con más de 130,00 USD de servicios turísticos en Oaxaca.

 Dichos servicios incluyeron hospedajes, paseos privados, transportación, entre otros. Ante tal impacto de movilidad turística, del 4 al 7 de mayo este viaje de familiarización se realizó tomando en cuenta que Oaxaca ha sido de los destinos más demandados por los clientes de Journey México.

 En entrevista con el Director General de Journey México, Matteo Luthi, destacó las fortalezas con las que el estado de Oaxaca cuenta, toda vez que es un destino que en su territorio abraza, playas, selvas, etnicidad, arquitectura colonial, vestigios prehispánicos, sierras, y demás maravillas naturales.

 Bajo este contexto, Matteo Luthi informó que en el primer cuatrimestre de 2015, esta empresa de viajes de lujo ha sobrepasado ya el monto captado en 2014, debido a que la promoción asertiva que se realiza de la entidad oaxaqueña, ha permitido posicionar a sus tres principales destinos: Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca de Juárez.

 En su oportunidad, la Directora de Marketing, Lilian Avilés, celebró que hoy Oaxaca cuenta con mayor conectividad área y sobre todo con más cuartos de hotel, en este sentido hizo votos para que la entidad siga con este notable crecimiento y que en un par de años las cifras de conectividad terrestre y área, así como la infraestructura hotelera sean mayores.

 Durante el viaje de familiarización se recorrieron los principales atractivos de la capital oaxaqueña, así como la ruta turística “Caminos del Mezcal”, la cual fue calificada por los directivos y clientes de Journey México, como un producto de calidad, planeado y sobre todo atractivo.

 En este sentido, la Gerente del Hotel Casa Catrina y el restaurante Catrina de Alcalá, Orietta Ballesteros Reyes, indicó que este tipo de famtrips, coadyuvan de manera relevante al arribo de turistas a la ciudad capital, de su lado, la gerente del Hotel Azul, Mayra Jiménez, manifestó que la promoción turística que se ha hecho en los últimos años para Oaxaca y sus destinos, se ve reflejada en el turismo selecto de este tipo de empresas, que dejan una importante derrama económica, no sólo para el sector hotelero, sino para todos los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

off Oaxaca entre los destinos turísticos preferidos por los extranjeros: Journey México – Libertad-Oaxaca off