Oaxaca en el cuarto escaño de accidentes viales

Debido a que los accidentes viales son la primera causa de muerte no sólo en la entidad sino el país entero al mismo tiempo que han colocado a Oaxaca en el cuarto escaño de accidentes viales, la Asociación Civil Movimiento Vial Ciudadano propuso un manual de tránsito  para fomentar la cultura vial entre los oaxaqueños.

En conferencia de prensa el representante de esta organización Armando Colmenares Figueroa  aseguró que el gobierno del Estado, empresarios y la propia ciudadanía ha cumplido con la Norma Oficial del País en este sector.

“Las autoridades se comprometieron que todos los conductores iban a estar obligados a ampliar su licencia de conducir mediante una Ley General de Transporte que nunca se llevó a cabo”, acusó.

Por lo que organización mediante una serie de encuestas y la opinión de la ciudadanía pretende proponer un manual de tránsito.

En este mismo sentido y durante su intervención el administrador de empresas, José Natividad Robles Santiago detalló que al menos seis de cada diez jóvenes entre los 15 y 35 años de edad mueren en accidentes viales en todo el mundo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Oaxaca en el cuarto escaño de accidentes viales – Libertad-Oaxaca off