Oaxaca, el mejor lugar para invertir en energía limpia: Benjamín Robles en Cumbre de Utah

benjamin-cumbreEl senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya aprovechó su participación en la Cumbre Internacional de Desarrollo de Energía -realizado en Salk Lake City, Utah, Estados Unidos, celebrada este miércoles- para promover el potencia de energía limpia con que cuenta Oaxaca, que lo convierten en el mejor lugar de México para invertir en la materia.

Invitado por el gobernador de Utah, Gary Herbert, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República dijo que la ubicación estratégica de la entidad oaxaqueña en la geografía nacional, representa un potencia para el desarrollo nacional al conectar dos océanos por la franja más delgada del país.

“Oaxaca es el estado, el mejor lugar de México para invertir en energía verde, para invertir en energía renovable y particularmente para invertir en energía eólica. Qué es lo que buscamos en el caso de la zona económica especial de Oaxaca: estamos hablando de un corredor industrial interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, donde busca conectar el océano Pacífico con el Golfo de México”, destacó

Y sostuvo: “Están ustedes ante un legislador que busca generar las condiciones para atraer inversión importante hacia mi país y por supuesto hacia el estado de Oaxaca”.

Por otro lado, aclaró que aun cuando en México se ha aprobado la llamada reforma energética, ha sido de los senadores mexicanos que se han opuesto a estos cambios constitucionales, porque atentan contra el bien del pueblo.

Dijo que México está abierto a la inversión en materia energética, pero no como lo propone el Gobierno Federal con su llamada reforma energética que promueve la corrupción; la contaminación del suelo y agua por el uso para extraer gas; y la falta de transparencia en la asignación de contratos y concesiones.

De ahí el importante papel estratégico que juega Oaxaca para el desarrollo económico y energético de México.

Cabe mencionar que como parte de la gira de trabajo realizada por el estado de Utah, el senador Benjamín Robles por la mañana se reunió con los senadores norteamericanos Luz Robles (de origen mexicano) y Daniel Thatcher para incentivar la interacción de leyes entre México y Estados Unidos que beneficie a la comunidad migrante.

Asimismo, tuvo un encuentro con el dirigente de la Organización “Unidos por la Costa”, Fermín Loya, y el cónsul general de México en Utah, Eduardo Arnal Palomera, con quienes acordó realizar una jornada especial de trabajo en atención a la población oaxaqueña que radica en este estado del vecino país del Norte.

off Oaxaca, el mejor lugar para invertir en energía limpia: Benjamín Robles en Cumbre de Utah – Libertad-Oaxaca off