Oaxaca dio un gran paso con la recuperación de la rectoría educativa: SEDAPA

itvo1“En Oaxaca se dio un gran paso para recuperar la rectoría de la educación, por lo que ahora nuestros hijos tendrán un mejor futuro”, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, durante la ceremonia del XXXIV aniversario del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO).

El funcionario estatal aseguró que con esta decisión -realizada en la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué y que cuenta con el apoyo del gobierno federal- se tendrá una educación de calidad.

“La transmisión del conocimiento es la base del desarrollo de cualquier país, y Oaxaca le está apostando a tener maestros preparados y actualizados para educar a las y los futuros profesionistas de México”, reiteró el funcionario.

En compañía del Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Vilar Lloréns, el titular de la SEDAPA destacó que Oaxaca está haciendo historia en materia educativa y los cambios se están dando de manera paulatina en el marco de la legalidad.

 “Cualquier país que logre en sus ciudadanos mejores niveles de vida a través de una renovada política educativa, será exitoso y lo celebrarán todos sus gobernados”, enfatizó.

 En ese sentido –agregó- Oaxaca se está encaminado en esa ruta para tener mejores resultados y los maestros tendrán que aportar sus conocimientos, capacidades y experiencias para romper la brecha de la pobreza e ignorancia que arrastra a la entidad.

En su oportunidad, el director del ITVO, Óscar Antonio Silva Sánchez, comentó que a 34 años de la creación de ese instituto, han egresado 404 maestros en ciencias, mil 335 ingenieros agrónomos, 760 licenciados en informática, 614 licenciados en biología y 311 ingenieros forestales.

 Ponderó que esta institución educativa es un sistema de servicios educativos que contribuye al desarrollo regional y al mejoramiento de la calidad de vida, privilegiando al medio rural, así como diversos contextos productivos en un ambiente de armonía, libertad y respeto.

Más adelante, el titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano, junto con los invitados especiales, entregó reconocimientos a estudiantes y docentes que obtuvieron diferentes premios por sus trabajos de investigación.

Posteriormente impartió una conferencia magistral denominada “Oaxaca, estado productivo” a las y los estudiantes del ITVO en el foro “Tecno-Ciencia para la gente”.

off Oaxaca dio un gran paso con la recuperación de la rectoría educativa: SEDAPA – Libertad-Oaxaca off