Oaxaca destino de marca internacional: EPM

evielEl Senador Eviel Pérez Magaña en su gira por la Mixteca y en el marco de la comparecencia ante el Senado de la República a la que se le convocó a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu para analizar la política exterior del país con motivo del Tercer Informe de Gobierno, resaltó “Oaxaca es un destino de marca internacional, la riqueza de Oaxaca es impresionante en todos los sentidos, su cultura, su historia y su gente”.

La política exterior tiene por objeto fortalecer la presencia de México en el mundo, proyectar a nuestro país de manera integral, fomentar la inversión y el tránsito de personas, mercancías y capitales; velar por los intereses del país y sobre todo, proteger a los mexicanos que se encuentren en el exterior.

México es hoy un país que despierta confianza y alienta inversiones y turismo; un país valorado por su patrimonio cultural, histórico y natural; por sus creadores, emprendedores, trabajadores; por sus aportaciones al mundo, a la cultura universal, a la prosperidad internacional.

“La actual administración conduce la política exterior bajo los cuatro pilares que son el fortalecimiento de la presencia de México en el mundo; la ampliación de la cooperación internacional; la promoción del valor de México en el mundo y velar por los intereses de México en el extranjero. Y Oaxaca es uno de los mejores escenarios para promover la cultura y belleza de nuestro país”.

La globalización de la economía es un hecho, inobjetable que adquiere su dimensión a través del movimiento de capitales, los intercambios de información y conocimientos y el movimiento de personas a través de los grandes flujos migratorios.

off Oaxaca destino de marca internacional: EPM – Libertad-Oaxaca off