Oaxaca deja el deshonroso primer lugar por Chikungunya

Héctor González Hernández de SSOCon la participación de las tres instancias de gobierno y el apoyo decisivo de la sociedad, la incidencia de infectados por el Chikungunya ha descendido notablemente y con ello Oaxaca pasó a ocupar del primero al tercer lugar nacional en número de casos confirmados.

El encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, celebró el hecho de que Oaxaca haya dejado el primer deshonroso lugar a nivel nacional en casos de infectados por el Chikungunya.

Destacó que a partir de agosto se inició un trabajo conjunto e integral, con la participación de la federación, el estado, municipios y con la ciudadanía en que empezaron a darse resultados.

En la estrategia de contención, explicó, se evitó que el problema sanitario creciese a la velocidad  que lo venía haciendo, porque después de un registro de 400 personas infectadas, la cifra ascendió a más mil y actualmente, los casos ya no pasan de mil 100 y mil 110, la cual se ha mantenido hasta el momento.

El funcionario, aseguró que la estrategia de contención funcionó positivamente y ya se inició con la estrategia de control, con la cual se está evitando que el mal rebase los territorios de los municipios considerados como “focos rojos”, que son Juchitán y Pinotepa Nacional.

González Hernández aseguró que en los últimos tres meses, las cifras de casos confirmados de Chikungunia, han descendido notablemente, que aunado a la próxima temporada invernal y la ausencia de lluvias, hay la confianza de que el mal podría abatirse considerablemente.

El encargado del despacho de los SSO, informó que la acción integral preventiva, consiste en la nebulización, acciones de rociado dentro de las viviendas, detección del lugar de nacimiento de los moscos el cual es identificado como el foco de infección, evitando así que los moscos se reproduzcan.

AGENCIA JM

off Oaxaca deja el deshonroso primer lugar por Chikungunya – Libertad-Oaxaca off