Oaxaca de Juárez incrementó su presencia nacional e internacional en los últimos 2 años

Print Friendly, PDF & Email

3313Durante la actual administración municipal se han llevado a cabo diferentes estrategias de promoción y posicionamiento de los atractivos turísticos de Oaxaca de Juárez, a fin de aumentar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

Así lo dio a conocer, el titular de esta área municipal, Jaime Katz Morales, quien agregó que se ha logrado mucho en materia de promoción turística de la ciudad capital, permitiendo incrementar la ocupación hotelera y una fuerte derrama económica durante las diferentes temporadas vacacionales, además de detonar las actividades productivas de los prestadores de servicio.

“Oaxaca ha estado incrementando su presencia como una oferta única de cultura y turismo a nivel nacional e internacional, aumentando la llegada de visitantes, provenientes de nichos de mercados con los que no contaba la ciudad”, precisó el Secretario de Turismo.

El funcionario municipal destacó que uno de los puntos que se ha desarrollado durante estos 2 años y 3 meses de administración, ha sido mejorar la calidad de los servicios,  acceso a la información de las diferentes actividades culturales que se realizan y la accesibilidad a los espacios turísticos.

Katz Morales, dijo que los hermanamientos con ciudades, es otra forma de promoción turística, ya que permite tener presencia en estas, y a través de un intercambio cultural, educativo y social, generar el conocimiento de los atractivos de la capital y ofreciéndola como un destino a visitar.

Asimismo, apuntó que se ha rescatado una serie de actividades culturales en Oaxaca, algunas de ellas habían desaparecido y otras modificado su sentido, por lo que ahora se está devolviendo las cosas a sus orígenes y nuevamente están siendo retomadas  por ciudadanos como una costumbre, garantizado su subsistencia.

Aseguró que habido un aumento en la llegada de nuevos viajeros que se suman y participan en la cultura oaxaqueña a lo largo del año, permitiendo que la ocupación hotelera suba y se logren los  objetivos en materia de promoción.