Oaxaca confirma su liderazgo en energías limpias a nivel nacional

* Se llevó a cabo la conferencia magistral con la participación del Gobernador Alejandro Murat, teniendo como invitado al Director de Proyectos de Inversión Financiada de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge Araujo Balderas.

Por segundo día consecutivo, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca que encabeza José Luis Calvo Ziga, participó  en el Congreso Wind Power 2018 con la finalidad de promocionar a Oaxaca ante inversionistas en el ramo Eólico.

Además de la exposición continua, en el stand se llevaron a cabo reuniones de trabajo con inversionistas del sector privado, como Eólica del Sur – Mitsubishi, primera inversión histórica de mil doscientos millones de dólares, que se encuentra en su etapa de construcción, generando  1,200 empleos directos para la gente de la zona.

Continuando con EDF (Électricité de France), segunda inversión histórica de seiscientos millones de dólares, en la cuál se dio seguimiento y atención a las demandas del proyecto, que se encuentra en su etapa de consulta indígena.

Posteriormente con Siemens Gamesa, tercera inversión más grande para Oaxaca con trescientos millones de dólares.

Con esto, en Oaxaca se logra una inversión conjunta de más de dos mil millones de dólares en proyectos de energías sustentables con beneficio social y económico en los primeros quince meses de este gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Para finalizar el evento, el Secretario José Luis Calvo Ziga acompañó al Gobernador Alejandro Murat a su conferencia magistral ante inversionistas nacionales y extranjeros, en donde el gobernador anunció junto con Jorge Araujo Balderas de CFE, la nueva línea de transmisión de corriente eléctrica de Ixtepec, Oaxaca a Yautepec, Morelos, que representa una inversión de mil setecientos millones de dólares, lo que permitirá una mayor apertura a la inversión en energía para el estado de Oaxaca.

El Secretario concluyó que gracias al trabajo en equipo entre el gobierno estatal, federal y sector privado, se han logrado estas inversiones históricas, ratificando su compromiso para alcanzar un Oaxaca Sustentable.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Oaxaca confirma su liderazgo en energías limpias a nivel nacional – Libertad-Oaxaca off