Oaxaca con un gobernador temeroso y cómodo: Sección 59

JOAQUIN-ECHEERRIALa dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificó a Gabino Cué Monteagudo, como un gobernador temeroso y cómodo, al advertir que la educación de decenas de niños se encuentra en riesgo.

El líder de la gremial Joaquín Echeverría Lara, cuestionó las acciones del mandatario estatal al asegurar que incumple con sus  compromisos “te dice que sí y después no cumple”, dijo.

Alertó que desde el 2014 a la fecha cerca de 500 niños podrían perder el primer año de secundaria debido a que no les han sido entregados sus documentos al igual que la generación de este año.

“Las autoridades nos dicen que nos esperemos, pero no nos aseguran que la documentación se nos entregue”, reiteró luego de exponer que han exigido ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si el gobernador no nos atiende,  pediremos al titular de la SEP Emilio Chuayffet Chemor, que sea él quien directamente emita la documentación correspondiente.

Del mismo modo el líder de la gremial  señaló que al menos 500 maestros no han recibido su pago correspondiente debido a que el sistema de trabajo es por honorarios.

“Más que temeroso vemos a un gobernador muy cómodo que sólo espera el final de su sexenio para dejar sin solución los problemas”, apuntó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Oaxaca con un gobernador temeroso y cómodo: Sección 59 – Libertad-Oaxaca off