Nunca más tanto abandono a una de las regiones más pobres de México: Sergio López

sergioEn una jornada marcada por la unidad entre las autoridades municipales de la región mixteca, más de 40 presidentes municipales se reunieron con funcionarios federales y estatales a convocatoria del diputado federal Sergio López Sánchez, para revisar necesidades en materia de infraestructura carretera, así como para exigir la terminación del Hospital Regional de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Al encuentro con autoridades estatales del sector salud, el legislador oaxaqueño lamentó el retraso en la terminación del Hospital para la región mixteca a pesar de que se existen recursos autorizados para tal fin en la Cámara de Diputados. “En un escenario marcado por la crisis económica, es lamentable que los funcionarios encargados de implementar el presupuesto aprobado terminen regresando el dinero sólo por burocratismo, lo cual habla de una grave falta de compromiso para superar los rezagos de nuestro estado”, afirmó el legislador mixteca.

 A las dos de la tarde, los presidentes municipales y el legislador asistieron a un encuentro con el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca y más tarde con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En dichos encuentros, ambos organizados también por el diputado Sergio López, las autoridades pusieron de manifiesto el grave deterioro que presentan las carreteras y caminos de sus comunidades.

Con la participación de presidentes y agentes de las comunidades la mixteca oaxaqueña, como Huajuapan, Juxtlahuaca, Putla de Guerrero, Silacayoapam, Tlaxiaco, entre muchas otras, el legislador expresó su preocupación por las reiteradas fallas que ha presentado Caminos y Aeropistas de Oaxaca en el ejercicio de recursos para el mantenimiento y conservación de los caminos carreteros.

A pesar de que la mixteca oaxaqueña es una de las regiones más pobres del país, actualmente sus carreteras son prácticamente intransitables, lo que demuestra que no ha sido una prioridad de las dependencias federales y estatales aunque se cuenten con los recursos necesarios, expresó.

Puso de manifiesto que la carencia de vías de comunicación en buen estado está siendo un gran obstáculo para superar la pobreza extrema de la región, pues al no contar con accesos adecuados las comunidades ven muy limitadas sus oportunidades de desarrollo.

Al término de la jornada el diputado refrendó su compromiso con los representantes de las comunidades para seguir vigilando que los recursos asignados desde la Cámara de Diputados sean ejercidos en tiempo y forma en beneficio de la población oaxaqueña.

off Nunca más tanto abandono a una de las regiones más pobres de México: Sergio López – Libertad-Oaxaca off