Nuevos enfrentamientos provocan al menos otros 3 muertos en el centro de Bangkok

Print Friendly, PDF & Email

07:52 Al menos tres personas murieron este sábado en los nuevos enfrentamientos entre militares y manifestantes registrados en el centro de Bangkok, escenario de sangrientos incidentes desde hace más de 24 horas, indicaron un reportero gráfico de la AFP y testigos.

Según el periodista, tres cuerpos que yacían en la calle tras los choques fueron recogidos por los ciudadanos.

“Se dice que aún hay otros dos cuerpos en la calle, pero no los veo”, indicó. Los últimos choques se produjeron al norte del barrio controlado por los antigubernamentales ‘camisas rojas’, una zona hasta ahora sin incidentes.

Otro fotógrafo de la AFP indicó haber visto en el lugar un cartel de las autoridades en las que se podía leer en inglés la mención “zona de disparos con balas reales”. Según un extranjero que vive en el barrio, los militares abrieron fuego al comenzar el día contra una “veintena de manifestantes” que avanzaban en su dirección agitando una “bandera tailandesa”.

Al menos cuatro hombres y una mujer cayeron abatidos, dijo. Un miembro de la seguridad del hotel All Seasons indicó por su parte a la AFP por teléfono que “cuatro o cinco cuerpos” yacían frente al edificio. “Las ambulancias no se atreven a venir. La gente ha venido a refugiarse en el interior”.

Según el residente extranjero, unos 300 militares tomaron posiciones durante la noche del viernes para bloquear la entrada norte del barrio “rojo” y fueron cercados toda la noche por los residentes. “Los militares enviaron camiones para ir a buscar a los soldados. Pero tuvieron que abandonar un camión, que fue inmediatamente incendiado”, afirmó.

“Esta mañana todo estaba tranquilo. El camión acababa de consumirse. Una veintena de ‘rojos’ avanzaron agitando un bandera tailandesa. Avanzaron veinte metros, y ahí, sin realizar disparos de aviso, los militares abrieron fuego. Todos cayeron al suelo”.

Un policía del barrio confirmó unos enfrentamientos “entre soldados y habitantes del barrio en esta zona”. “Le puedo decir que no hay policías allí, tienen demasiado miedo”, precisó.

AFP