Nuevo Modelo Educativo, esfuerzo de repensar al ciudadano que se quiere formar en el siglo XXI: SEP

2a_cnte_SEP-63664El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, precisó que el Nuevo Modelo Educativo es un esfuerzo de repensar no solo la escuela sino del ciudadano que se quiere formar en el siglo XXI, “qué contenidos les queremos acercar, cómo podemos cumplir el anhelo constitucional de brindar educación integral a las niñas, niños y jóvenes.

“La reforma, esta que estamos viendo ahora, esta reforma curricular y del modelo educativo, es en realidad el medio para alcanzar los fines específicos que estamos buscando”.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que se necesita ser muy ambiciosos en la definición de los fines, ya que eso determinará qué es lo qué es lo que pasa con el niño y niña que se forma en la escuela “y de esa forma estaríamos buscando redefinir los contenidos, reorganizar la escuela”.

Rodolfo Tuirán Gutiérrez dijo que el Nuevo Modelo Educativo partió de una consulta y se quiere terminar con una consulta para que sea lo más legítimo, consensado y que recoja las expresiones del México diverso.

Por tanto, comentó que a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se le informó de la presentación del Modelo Educativo y de la propuesta curricular, y la importancia de que expresara sus puntos de vista.

Informó que en los tres documentos elaborados se configuran programas y planes de estudio específicos puestos a consideración de los mexicanos.

RadioFormula.com.mx

off Nuevo Modelo Educativo, esfuerzo de repensar al ciudadano que se quiere formar en el siglo XXI: SEP – Libertad-Oaxaca off