Nuevo malware afecta a los usuarios de iPad

07:50 »Las altas cifras de ventas de los iPads, están llevando a los ciberdelincuentes a fijarse como objetivo a los usuarios de dichos dispositivos» advierte BitDefender.

Esta amenaza particular, viene en forma de correo electrónico no solicitado, comprometiéndose a mantener el software iPad actualizado «para un mejor rendimiento, disfrutar de nuevas características y obtener mayor seguridad».

A través de un enlace convenientemente proporcionado, el correo electrónico instruye a los usuarios del iPad a descargar la última versión del software de iTunes en su PC como un paso previo para actualizar el software del iPad.

La página de descarga a la que los usuarios se dirigen, es una perfecta imitación de la página que se usaría para las descargas legítimas del iTunes.

Identificado por BitDefender como Backdoor.Bifrose.AADY, esta pieza de código malicioso sin querer descargado se inyecta en el proceso explorer.exe y abre una puerta trasera en el equipo que permite acceso no autorizado y control sobre el sistema afectado.

Por otra parte, Backdoor.Bifrose.AADY intenta leer las claves y números de serie de los distintos programas instalados en la PC afectada, así como las contraseñas de ICQ, Messenger, cuentas de correo POP3 y unidades de almacenamiento protegidas.

El Informador

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nuevo malware afecta a los usuarios de iPad – Libertad-Oaxaca off