Nuevo logo del gobierno capitalino no reemplazará a marca CDMX

Claudia Sheinbaum recalcó que el nuevo logo no implica el fin inmediato de la marca CDMX ni el cambio en la cromática de los taxis

El nuevo logotipo de Ciudad de México, el cual está basado en el Códice Mendoza, no reemplazará a la marca turística CDMX, ni será utilizada para reemplazar la cromática de los taxis en el corto plazo, explicó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Durante la premiación del concurso del nuevo logo capitalino, explicó que “no se pretende en este momento sustituir la marca turística CDMX, ya lo trabajaremos en su momento, es la imagen institucional. Tampoco vamos a pedirle a los taxistas que cambien su cromática, no vamos a hacer esas barbaridades”.

La polémica imagen, creada por Israel Hernández Ruiz Velasco, implica el cambio del color rosa al verde para la ciudad, representando esperanza y renovación, mientras que las letras G y C entrelazadas representan un cruce de caminos y un punto de encuentro entre el gobierno y la ciudadanía.

Mientras tanto, el próximo secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, señaló que la marca CDMX está siendo sometida a una evaluación, pues su éxito es principalmente local, ya que las letras no significan nada y no tienen una imagen que la posicione a nivel internacional.

Añadió que si se modifica la marca comercial de Ciudad de México el gasto será de 500 millones de pesos anuales, el cual corresponde al presupuesto ya existente a la promoción de la capital del país.

Por otro lado, sobre el presunto plagio del logotipo de la banda de metal Neural Fx, Sheinbaum explicó que acudirán al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) para evitar cualquier controversia.

“Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre”.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nuevo logo del gobierno capitalino no reemplazará a marca CDMX – Libertad-Oaxaca off