Nuevas oportunidades de vivienda para Xoxo

xoxoEl Presidente de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago en coordinación con el  Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro Murat Hinojosa, presidieron  el evento “Xoxocotlán Vivienda” con la presencia de más de 30 colonias, agencias, rancherías y diversos grupos de mototaxis.

Donde se anunció   que Oaxaca será pionero en la implementación de un programa crediticio en beneficio de los trabajadores que coticen en la institución  para que construyan su vivienda sobre terreno propio.

En su intervención el Munícipe agradeció el gesto de anunciar los diferentes programas en desarrollo para el bien común de todos los vecinos de esta demarcación, trazar  una agenda de trabajo en común con el INFONAVIT. Por lo que en materia de vivienda  Xoxocotlán se desarrollara y favorecerá a los más necesitados

Por su parte el Director del INFONAVIT señalo que los programas de vivienda tienen que llegar a la gente, La política se tiene que adecuar a las realidades de nuestra tierra, es tiempo de trabajar a favor de las personas de Xoxocotlán.

Manifestó que debido a que más del 70% de la tierra de Oaxaca, Chiapas y Guerrero es comunal y son más de 30 mil los derechohabientes en esa condición, el INFONAVIT les otorgará créditos para la edificación de sus viviendas.

El organismo busca  se desarrolle en la entidad más viviendas, con lo cual se prevé generar una derrama económica.

off Nuevas oportunidades de vivienda para Xoxo – Libertad-Oaxaca off