Nuevamente normalistas toman caseta de Huitzo

huitzoUn grupo entre 59 y 80 jóvenes normalistas  tomaron nuevamente por tercer día consecutivo en esta semana, la caseta de cobro sobre la carretera federal 190 Oaxaca-México a la altura de Huitzo  en donde dan paso libre y piden cooperación voluntaria a los automovilistas.

Los estudiantes exigen al menos unas mil 800 plazas laborales y la abrogación de la reforma educativa  así como la instalación inmediata de una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales.

Desde hace un mes, los jóvenes han abandonado sus aulas para emprender esta jornada de lucha que ha ido desde la retención de camiones del transporte público hasta de empresas trasnacionales, el cierre del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A ello se suma el cierre de plazas comerciales y el apoyo al magisterio para reforzar el acordonamiento del IEEPO que mantienen desde hace más de cuatro meses y medio.

Las acciones de los normalistas han generado severas pérdidas económicas a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quien por la toma de las casetas de cobro deja de percibir entre 70 y 80 mil pesos diarios.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Nuevamente normalistas toman caseta de Huitzo – Libertad-Oaxaca off