Nuevamente en Oaxaca el Foro Internacional de la Cineteca

Gracias a las gestiones que realiza la Casa de la Cultura Oaxaqueña con la Cineteca Nacional, por segundo año consecutivo esta Verde Antequera recibirá del 5 al 14 de septiembre próximo,la emisión número 30 del Foro Internacional de la Cineteca, Ventana Digital.

 

El Foro de la Cineteca, se ha consagrado con la exhibición de cintas de vanguardia, y durante todas sus emisiones ha presentado una selección de realizaciones fílmicas propositivas, estableciendo así, nuevas formas de expresión.

 

La edición de este año 2010 al igual que en anteriores ocasiones, ha realizado una gira en varias plazas al interior de la República, con lo que el séptimo arte se acerca a cinéfilos ansiosos de ver producciones no comerciales.

 

Con costos accesibles incluyendo descuentos para maestros, estudiantes y público de la tercera edad, se proyectarán diez películas en el Teatro Juárez con dos proyecciones al día de cada filme; a las 16 y a las 20 horas.

 

Manoel de Oliveira, Gonzalo Arijón, Ruben Imaz, Karim Ainouz, son algunos de los directores que presentan sus trabajos y representando a México los directores Carlos Hagerman, Rubén Imaz y Fabián Hofman en una coproducción con Argentina.

 

El domingo 5 de septiembre se inaugura el Foro con la Proyección de la película “Excentricidades de una joven rubia” (Francia-España 2009) para dar paso al siguiente día con “Náufrago en la luna”, una producción de Corea del Sur.

 

China, Brasil e Irán también estarán representadas con los filmes: “Había una vez un proletario: 12 historias de un pueblo”, “Viajo porque preciso, vuelvo porque te amo” y “Buda explotó de vergüenza” respectivamente.

 

La programación completa del Trigésimo Foro Internacional de la Cineteca puede ser consultada en la página web www.casadeculturaoaxaquena.com.mx  y los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Juárez.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nuevamente en Oaxaca el Foro Internacional de la Cineteca – Libertad-Oaxaca off