Nuevamente criminalizan labor médica; detienen a anestesiólogo en Tuxtepec por supuesta negligencia médica

El anestesiólogo originario de Tuxtepec Noé Fernando Concha Romero fue detenido por presunta negligencia médica; sería el segundo médico llevado a la justicia por este caso.

La noticia trascendió la tarde de este miércoles por parte de sus homólogos quienes aseguraron que al acusado se le imputa un caso de este tipo ocurrido en 2013.

Medios de comunicación de Tuxtepec señalan que quien informó de estos hechos fue el director de la Cruz Roja de la zona José Antonio Simg Cortés.

El doctor informó que este medio día su homólogo llegó hasta este organismo para certificar las supuestas lesiones durante su detención efectuada por Agentes de Investigación de la Policía Estatal.

“Nos enteramos en ese momento de que él tiene orden de aprehensión de acuerdo con el oficio que nos llevaron”, declaró a un medio de comunicación de la zona.

Al anestesiólogo se le acusa de haber generado lesiones secundarias de un procedimiento anestésico de hace tres años.

“Nos van a encarcelar a todos los médicos, eso sería irresponsable, grave y escandaloso hacer esto en el Estado de Oaxaca” enfatizó José Antonio Simg Cortés.

El 8 de abril, el anestesiólogo Noé Fernando Concha Romero fue captado en fotografías durante una marcha en Tuxtepec, apoyando la liberación de su compañero de profesión Luis Alberto Pérez Méndez, quien también fue detenido en la Ciudad de Oaxaca por un caso de presunta negligencia médica.

Por lo que se exigió a la  Fiscalía General del Estado de Oaxaca un proceso justo para Noé Fernando Concha Romero.

Carina García

Foto: Pagina3

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nuevamente criminalizan labor médica; detienen a anestesiólogo en Tuxtepec por supuesta negligencia médica – Libertad-Oaxaca off