Nueva Alianza se mantendrá como partido local en 21 estados

El Partido Nueva Alianza iniciará en 2019 los trámites para obtener nuevamente el registro nacional y contender en las elecciones federales de 2021

Luego de que el Instituto Nacional Electoral determinara quitar el registro como partido nacional a Nueva Alianza tras las elecciones del 1 de julio, el Comité de Dirección Nacional del instituto político anunció que se mantendrá como partido local en 21 estados.

De conformidad con el acuerdo emitido por el Consejo General del INE, a partir de este jueves el partido iniciará con los trámites correspondientes en los Organismos Públicos Locales Electorales para constituir institutos locales donde superó el tres por ciento de la votación válida emitida.

Será en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, donde iniciarán los trámites.

En su boletín respecto al tema, Nueva Alianza indicó que en enero de 2019 solicitará nuevamente su registro nacional para que en 2020 lo obtengan de manera oficial y puedan participar en los comicios federales de 2021.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nueva Alianza se mantendrá como partido local en 21 estados – Libertad-Oaxaca off