Nueva Alianza aportará a la gobernabilidad: Bersahin

IMG-20160324-WA0038Con el 5.7 por ciento de la votación total en la entidad y en constante crecimiento, el Partido Nueva Alianza se declara listo para aportar a la gobernabilidad de Oaxaca en una alianza PRI-PANAL-PVEM en la que aportará votos para Alejandro Murat Hinojosa que es un candidato que puede construir en beneficio del Estado.

Al acompañar a Alejandro Murat Hinojosa en el registro de su candidatura a la gubernatura de Oaxaca, Bersahin López López, Presidente estatal del Partido Nueva Alianza aclaró que el PANAL viene generando sus propias dinámicas de participación, por eso la decisión de ir en alianza con un candidato joven a la gubernatura del estado, “pero manteniéndonos solos en los municipios y en los distritos donde hemos venido ganando identidad, confianza y adhesiones ciudadanas, con una imagen e identidad propias, y con un candidato en común a la gubernatura del estado”.

En cifras, indicó que el PANAL es un partido que en Oaxaca ha venido creciendo en municipios y en distritos, registrando el 5.7 por ciento de la votación total en el estado; 72 mil votos para Presidente de la República; y 69 mil sufragios para diputados locales. Y con seis presidentes municipales, es primera fuerza política en ocho municipios.

“Vamos en una coalición con Alejandro Murat Hinojosa en busca de la gubernatura, pero solos en los municipios y en los distritos, esto demuestra la fortaleza que como partido hemos venido construyendo, la confianza que la ciudadanía nos ha dado”.

Bersahin López López ofrece un trabajo importante en el estado de Oaxaca para aportar votos a una coalición y a un candidato “que creemos puede construir en beneficio del estado, y Nueva Alianza se convierte en un partido político que desde los municipios quiere aportar a la gobernabilidad; va a aportar votos, presencia y trabajo”.

Explicó el dirigente que el PANAL construyó su plataforma electoral a través de un programa denominado Coincidamos por Oaxaca, mediante el cual se realizaron 30 foros en el interior del estado, en donde “convivimos, conversamos y coincidimos” con organizaciones de la sociedad civil, con militantes y ciudadanos.

“Tenemos una plataforma electoral propia, una propuesta de gobierno que emana desde los municipios, y presentaremos una agenda legislativa; la ciudadanía verá en la campaña que traemos una agenda que compartimos con nuestro candidato a gobernador, con nuestros candidatos a diputados locales y presidentes municipales, y que esas serán las directrices que defenderemos en el próximo Gobierno del Estado, en los municipios y en el Congreso estatal”, delineó el dirigente del PANAL en Oaxaca.

 
off Nueva Alianza aportará a la gobernabilidad: Bersahin – Libertad-Oaxaca off