Nueva alerta por extorsión telefónica, en las últimas horas se han recibido denuncias de profesionistas

extorcionEste 01 de octubre por la noche un Profesionista Oaxaqueño encendió nuevamente la alerta, al denunciar formalmente ante la Fiscalía, el delito que se configura como extorsión telefónica, sus interlocutores le exigieron vía telefónica dinero o de lo contrario dijeron, lo habrían de privar de su libertad si no les entregaba cierta cantidad de dinero a través de un depósito.  

La extorsión telefónica es un delito vigente, dijeron especialistas de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), de la Fiscalía General de Justicia del Estado, profesionistas de la medicina han sido las víctimas en fechas recientes, pero los infractores no distinguen especialidades u ocupación y es importante que la población se mantenga alerta para evitar ser víctima de este delito, en el que incluso está en riesgo la vida.

La UECS recordó que el modus operandi de esta modalidad de delito, es infundir temor a través de llamadas telefónicas con argumentos varios, el hijo(a) secuestrado(a), el pariente migrante, el premio telefónico y últimamente la amenaza de secuestro a profesionistas o empresarios y, a sus familias, en caso de que no accedan a depositar una cierta cantidad de dinero.

En todo caso deben recordar que este mecanismo es ficticio, los maleantes se comunican frecuentemente de otros estados del país, no están donde la víctima y al creer el receptor de la llamada, el argumento, se enrola en la pretensión de los extorsionadores, terminando en el depósito de dinero, usualmente.

Ante la problemática, la Fiscalía del Estado reitera la alerta a la población en general para no dejarse engañar y trabnsmitir la información entre su familia y amistades, estas llamadas constituyen extacatemnte extirsión telefónica ó fraude y si usted cree el garlito sufrirá una merma en su economía, por ello, si llegará a recibir una de estas llamadas, la recomendación es que cuelgue inmediatamente y se comunique a la lada gratuita de la Fiscalía: 01800 00 77 628, activa las 24 horas del día, donde le canalizarán a la UEVS y recibirá información especializada en estos temas.

Los números de los que en fechas recientes se han recibido este tipo de llamadas fraudulentas son: 9933619476, 3320654775 y, 5571085664., Usted debe considerar que nadie estamos exentos de que caer en esta situación;  haz tu denuncia y evita ser víctima del delito.

La Fiscalía reitera, NO CONTESTE, o cuelgue y de inmediato y haga contacto con el 01800 00 77 628, número de denuncia anónima de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

off Nueva alerta por extorsión telefónica, en las últimas horas se han recibido denuncias de profesionistas – Libertad-Oaxaca off